Permiso de Exportación e Importación 26 Abr 2021

Solicitamos Permiso de Exportación e Importación para sus piezas

Pedro Alarcón S.A. desde su sede en Madrid es empresa pionera desde 1964 en la tramitación de Permisos de Exportación de obras de arte y antigüedades con destino a cualquier país del mundo, además del procedimiento inverso de Permisos de Importación desde el extranjero con destino a España, bajo las directrices indicadas por el Ministerio de Cultura y Deporte.

A través de su Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español como Organismo Colegiado del Estado en materia de patrimonio histórico, se regula por Ley su composición, funciones y competencias. Destaca entre otras, dictaminar las solicitudes de Permiso de Exportación que en nuestro caso, Pedro Alarcón S.A. lleva presentando en colaboración con este Organismo y su predecesor desde hace más de 50 años.

permisos de exportacion

Para el tráfico de bienes culturales podrán solicitarse tres tipos de permisos de exportación, dependiendo de su finalidad: Definitiva, Temporal con posibilidad de venta y Temporal. La autorización de bienes cuyo destino sean paises no pertenecientes a la Unión Europea (UE) se encuentra sujeta al pago obligado de una tasa porcentual. Están obligados a solicitar permiso de exportación los bienes que cronológicamente se daten entre los 50 y 100 años de antigüedad.